Ante el crecimiento exponencial de las redes sociales y el auge del negocio digital, los profesionales del marketing digital deben contar con herramientas y habilidades idóneas que le permitan poder transmitir idóneamente lo que las marcas desean comunicar.
Y además de esto, conocer y entender a las diversas audiencias presentes en el social media. ¿Quieres trabajar como Community manager?
Aquí te presentamos 4 habilidades para que lo logres:
1- Conocimiento SEO:
Search Engine Optimization es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
2- Servicio al cliente:
Las redes sociales se han convertido en un canal de atención al cliente, en donde los usuarios consultan, aclaran dudas y exponen reclamos.
Por ende los encargados de la gestión en redes sociales deben ser capaces de dar respuesta rápida y eficaz a cada requerimiento. Tener habilidades para navegar en conversaciones difíciles, ser proactivo, oportuno, y recopilar los datos suficientes para la toma de decisiones futuras.
3- Escribir:
Este es un punto importante, ya que un texto bien escrito puede hacer la diferencia entre tener o no éxito. La correcta escritura consiste en saber utilizar los verbos con las palabras correctas, el tener buena ortografía y saber comenzar y concluir una idea.
Si bien las equivocaciones y los errores existen y son parte del día a día, se debe tratar de mantener una línea de escritura coherente y constante e intentar minimizar los errores.
4- Tener conocimientos de fotografía:
Aunque ciertamente las marcas deben contar con profesionales en diseño gráfico, es importante que el Community Manager tenga conocimientos básicos en el diseño de la imagen. O bien sea al menos participar en la labor de creación de idea de los post de acuerdo a lo que se imagina con respecto al contenido. Un buen mensaje ayudará a que la marca tenga un mayor alcance.